LII. Regreso de vacaciones






Se termina una de mis vacaciones más recordadas en El Corazón, Cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi.
Cuando conversamos en casa sobre lo bien y novedoso que pasamos juntos con mi querido hermano Galo, mi padre no podía creer que regrese con sesenta y seis sucres, habiéndome dado sesenta al comienzo de las vacaciones.
Me reuní con mi hermano Marcelito y enseguida muy contentos fuimos a los Almacenes " Chimborazo",  en la calle Flores, a una cuadra de Santo Domingo. En esa época no era usual que dos niños entren a hacer compras en un almacén tan grande. Estos almacenes se distinguen por vender artículos de cuero. Después de haber mirado toda la tienda, decidimos comprar dos chompas de cuero y cuatro guantes de boxeo.
Salimos felices  y con el "vuelto", subimos a la calle Guayaquil y Chile, a los helados de copa de " San Agustín ", donde disfrutamos de los mejores helados de Quito, acompañados de unas deliciosas quesadillas.
Cuando llegamos a casa toda la familia se alegró de lo que habíamos adquirido. En ese tiempo no se veía mal el uso de guantes de boxeo, así como el deporte en sí. Boxeadores como Sony Listón, Casius Clay eran los más admirados del mundo y sus peleas se transmitían en directo por la radio. Al otro día se podría leer el comentario y la fotografía, transmitida por " radiofoto UPI ", en el prestigioso diario " El Comercio ".
Jesusito sorprendido de la compra, me preguntó para qué los guantes de boxeo. Le dije que quería ser como Casius Clay, aunque me oreocupara que no sea negro y mi peso era apenas 72 libras.


 

Comments

Popular posts from this blog

XXXI Tanicuchi

XLVI. Mamita "Sara María Bustillos de Atiaga"

LIII. La letra con sangre entra.